DOCUMENTAL SOBRE CARLOS VARELA GANA IMPORTANTE PREMIO EN CANADÁ Y ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE LA HABANA.

Oficina de Carlos Varela,  La Habana, —30 de octubre de 2015—

El largometraje “The Poet of Havana” (EL Poeta de La Habana), basado en  la vida y obra del cantautor Carlos Varela, ha sido galardonado por el jurado del Festival Internacional de Cine de Edmonton, Canadá con el premio al mejor documental en la categoría de producciones independientes.

El documental fue el escogido por el propio festival para el cierre de su edición este año donde recibió unánimes elogios por parte del público que abarrotó la gala el pasado 10 de octubre durante su premiere en Canadá.

Desde el pasado 23 de octubre, The Poet of Havana se está presentando como parte de la programación regular de la importante cadena de televisión Norteamérica HBO Latino, quien lo distribuye además para ese territorio vía internet a través de su filial HBO GO.

Desde su premier mundial en el Festival Internacional de Cine Gasparilla de Tampa, Florida -donde recibió el gran premio del público- el documental ya ha participado en más de una docena de reconocidos certámenes del cine en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Arizona, Cincinnati, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

Pero sin dudas haber sido escogido para participar con una presentación especial dentro de la 37ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana constituye un motivo especial de regocijo; no solo para su director, el canadiense Ron Chapman y los productores del film, sino para el músico quien ha prometido realizar un concierto durante el festival para celebrar junto a su público y sus músicos.

Para más información sobre Carlos Varela visite:

www.carlosvarela.com

www.facebook.com/carlosvarelaoficial

Para más información sobre The Poet of Havana

www.thepoetofhavana.com

https://www.facebook.com/thepoetofhavana/