CARLOS VARELA VUELVE A SUIZA CON UNA MINI-GIRA QUE LE LLEVA A ZURICH Y A GINEBRA

La Habana, marzo 6 de 2017
Oficina de Carlos Varela

Por: Luis Fernández Zaurín

Tras el éxito de su primera visita en el 2014, que dejó un buen sabor de boca en el público suizo, el músico y compositor cubano Carlos Varela repite visita al país helvético con una mini-gira que le llevará a actuar en Zurich y en Ginebra (Las dos ciudades más importantes de Suiza). El autor de Una Palabra, Habáname, Como los peces, Monedas al aire o Foto de familia, hará dos conciertos acústicos en los que repasará una trayectoria de más de treinta años.

Varela, que después de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés es uno de los músicos más internacionales de la isla, tocará el sábado 25 de marzo en Zurich a las 19.30 en MIMOS (Kornhausstrasse 18, Zurich, Suiza) y el domingo 26 de marzo a las 19.30 en Ginebra (Maison des Associations, 15 rue des Savoises, en Plainpalais).

Con motivo del treinta aniversario de Jaque Mate 1916, canción que Varela incluyó en Jalisco Park, su primer disco y uno de sus favoritos, un equipo filmará en Zúrich, ciudad en la que se inspiró para componer la canción, algunos lugares de la misma: “Cuando estudiaba teatro leí un libro sobre el Dadaísmo y así supe que Tristan Tzara, el fundador, jugaba ajedrez con Lenin en el café Voltaire en Zúrich antes de la revolución soviética. Ese dato me pareció curioso y fue divertido pensar que nuestro destino se cocinó en ese tablero”, asegura el músico cubano.

El autor de la música de Tan joven y tan viejo, tema del disco de Joaquín Sabina Yo, mi, me, contigo, que publicó su último trabajo en el año 2009, está preparando un nuevo álbum que incluye las composiciones de los últimos años y alguna que otra sorpresa.

El año pasado se estrenó en HBO Latino el largometraje The Poet of Havana, basado en su vida y en su obra; el film recoge material biográfico y escenas de dos conciertos de Varela y sus invitados llevados a cabo en enero del 2013 con motivo de la celebración de sus tres décadas de carrera. The poet of Havana narra la influencia de Cuba, su gente y la política en su obra y viceversa y entre otras voces cuenta con las de Benicio del Toro, Jackson Browne, Iván Lins, Jorge Perogurría o Juan Formell.

Para más información y reservas en Facebook,

El concierto en Ginebra:

https://www.facebook.com/events/180602242425139/

El concierto en Zurich:

https://www.facebook.com/events/326645887731801/