CARLOS VARELA EN CONCIERTO EN COSTA RICA

 

Carlos Varela em Costa Rica

-Será su primera presentación en Costa Rica con su formato de trío-

Oficina de Carlos Varela, La Habana, —25 de febrero de 2015—

Carlos Varela regresa a Costa Rica justo siete años después de haber ofrecido su último concierto en ese país centroamericano.

La presentación que está anunciada para el sábado 9 de abril en el Jazz Café Escazú de la capital tendrá dentro de sus principales atractivos ver al artista por primera vez con su formato de trío en ese país.

Acompañado por dos muy talentosos músicos cubanos: el maestro Aldo López-Gavilán en el piano y Julio Cesar Rodriguez en el bajo; este es un formato con el que Varela ya ha realizado múltiples giras por diferentes ciudades de Sudamerica, Europa, Estados Unidos y Canadá y que ha recibido incontables elogios tanto por el público como por los medios y la crítica especializada.

Los arreglos para este “ensemble” fueron hechos por los tres músicos, lo que explica la sublime sinergia que logran, lo mismo en una de sus potentes baladas (Una Palabra, Habáname, etc.) como en otros de sus temas más explosivos como es el caso de Telón de Fondo, Nubes o Como Un Ángel. Este formato explora y confirma las principales influencias musicales del cantautor, moviéndose muy confortablemente de lo clásico y el rock al jazz y la música popular.

Es sin dudas un show para apreciar y disfrutar de la música además de las letras y poética que han confirmado a Carlos Varela como uno de los cantautores iberoamericanos más importantes de todos los tiempos.

En estos momentos se difunde a través de la cadena HBO Latino en EEUU el documental “The Poet of Havana”, sobre la vida y obra del artista. Narrado por Benicio del Toro y con importantes colaboraciones como Jackson Browne, Ivan Lins, Luis Enrique, Eduardo Cabra y muchos otros, el multi premiado largometraje rinde un merecido homenaje a los 30 años de exitosa trayectoria artística del músico cubano.

Las entradas para este concierto se encuentran disponibles en:

www.specialticket.net

Para más información sobre Carlos Varela visite:

www.carlosvarela.com y www.facebook.com/carlosvarelaoficial