Carlos Varela, Aldo López-Gavilán y La Orquesta de Cámara de La Habana invitados a “Live from The Lincoln Center”

Los cubanos compartirán escenario con los renombrados músicos estadounidenses Joshua Bell y Dave Matthews en este importante evento musical.

Live from Lincoln Center
La Habana, Octubre, 2, 2016
Oficina de Carlos Varela

El cantautor Carlos Varela, el pianista Aldo López-Gavilán y La Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de Daiana García, han sido invitados a participar en una próxima edición de “Live from the Lincoln Center” (En Vivo desde El Centro Lincoln), la popular serie de televisión estadounidense que trasmite regularmente conciertos, óperas, ballets y recitales en vivo desde el Lincoln Center de Nueva York a través de PBS, la cadena de televisión pública y una de las más grandes de los EE.UU.

En sus 40 años de transmisiones, este programa que ha sido visto por cientos de millones de espectadores y ha ganado 13 premios EMMY y muchos otros por su excelencia, se ha convertido en una piedra angular de la realización y la radiodifusión de las artes, la presentación de grandes artistas del mundo, de la música, la danza y el teatro. Figuras como Lang Lang, Yo-Yo Ma, Joshua Bell y Andrea Bocelli, son algunos de los artistas que han participado recientemente en sus emisiones.

El episodio titulado “Estaciones de Cuba”, ha sido una iniciativa del famoso violinista y ganador del GRAMMY, Joshua Bell; quien estará interpretando junto a La Orquesta de Cámara de La Habana piezas clásicas de Vivaldi, tangos de Piazzolla y otras de su repertorio internacional. Bell será además uno de los músicos invitados de Varela y López-Gavilán, cuando estos interpreten sus propias obras junto a la Orquesta que dirige Daiana García.

Otros de los artistas norteamericanos que ya ha confirmado su presencia en este importante evento es el también ganador del premio GRAMMY, Dave Matthews, quien a principios de año estuvo en Cuba junto a Bell, formando parte de la primera delegación oficial bilateral de gobierno a gobierno. Una misión cultural organizada por el Comité de las Artes y las Humanidades de la Oficina del Presidente a raíz de la visita de Barack Obama a Cuba.

La producción y filmación de este concierto en vivo desde Nueva York estará a cargo de Andrew C. Wilk, un experimentado productor, ganador de un EMMY en el 2015 por esta serie y otro en 1996 cuando trabajaba para National Geographic Video.

Este evento se propone continuar el importante dialogo artístico que artistas como Varela habían iniciado desde hace varios años y que sin dudas se ha incrementado con el descongelamiento de las relaciones entre ambos países a partir de diciembre de 2014.

Para más información sobre este evento visitar: http://www.lincolncenter.org/show/joshua-bell-seasons-of-cuba